miércoles, 17 de julio de 2013

VI Copa Valenciana. Crónica Octavos de Final

Un día que sin duda, pasará a la historia de esta competición. Se han disputado ocho encuentros para dirimir los ocho mejores equipo del campeonato. Estos han sido los encuentros, y sus resultados.

Borrowers Vs Bárbaros de Tavernes.

Pese a que parecía un encuentro igualado, los chicos de Saul no han dado opción, y han dominado de principio a fin el encuentro. Dominio absoluto de Bárbaros que ni el ensayo postrero de Borrowers ha podido disimular.

Ofiusa Vs Valemnia Bats

El encuentro entre unos de los equipos revelación de segunda, y el aspirante a entrar entre los tres mejores de la TOP ha sido menos igualado de lo esperado. Rafbe ha optado por poner la delantera titular, y pese a los esfuerzos del australiano Kimber-Hill por frenar a la potente maquinaria de los Bats, nada han podido hacer para frenarlos. A resaltar que Pierpaolo Felugo ha sido el encargado de lanzar a palos en este encuentro, y si el partido hubiera sido parejo, es posible que los Bats hubieran encajado una derrota.

Rats Penats Vs Los Goonies

El equipo de westhos tampoco ha dado opción a su adversario. Los Goonies no han sido capaces de sacar partido de ninguno de sus puntos fuertes, ni de los puntos débiles del rival. Podríamos decir que el marcador ha sido escaso, sin duda marcado por el bajo porcentaje de pases del equipo vencedor.

Parasoles RC Vs Xou United

Victoria total y por aplastamiento del equipo de Xooouuu. No han dado la más mínima opción al equipo de Parasoles RC. Sin duda alguna, los aficionados pueden estar tranquilos de que su club, se toma esta competición muy enserio. A destacar en Parasoles a Fulgencio Caballero, que como dijimos en la previa es un jugador de gran nivel y que ha sido el único que ha brillado entre sus compañeros.

Alas de Júpitet Vs Santos

Siguiendo el guíón del partido anterior, victoria por aplastamiento de Alas de Júpiter. Tan sólo Valentín Benitez ha evitado una paliza de escándalo.

Dunkel FC Vs HTeam

Más de lo mismo. El equipo donde milita Avelino Hurtado demuestra una vez más que sigue de capa caída. Por su parte Dunkel impone su dominio y se clasifica sin problemas para los cuartos de final.

Tavernes Rugby Club Vs Gadea

En esta ocasión, Gadea no pudo plantar batalla frente a Tavernes. El partido se decidió en el choque de delanteras, donde Tavernes arrasó a todos los niveles para llevarse una merecida victoria. El conjunto de Gadea apenas pudo sumar tres puntos gracias a un penal convertido al principio de la segunda parte.

TRC-Poli Vs Icues

El partido estrella de la jornada ha sido el que ha enfrentado al equipo de Saudem y al de Hannuk. Sin duda alguno, el mismo servía como aperitivo de lo que puede ocurrir el sábado en liga.

Se podía intuir que iba a resultar un partido igualado, y de haberlo sido más, ambos equipos hubieran empatado. Sin duda alguna el juego lo ha dominado Icues, pero su escaso acierto en el pase, y su manifiesta incapacidad para romper el muro defensivo planteado por el equipo de Saudem ha lastrado sus posibilidades de victoria.

La primera mitad ha terminado con el tanteador en un puño. Sin embargo, la vuelta del descanso no les ha sentado bien a los pupilos de Hannuk, que han visto como TRC-Poli anotaba dos ensayos en seis minutos, el primero de ellos en una contra de manual. Sin embargo, tras el segundo ensayo, el cuarto del partido en contra, los jugadores de Icues han decidido seguir luchando y a la postre, han recortado el marcador hasta quedarse a 1 punto a falta de ocho minutos. 

En esos últimos instantes lo han seguido intentado, pero dos pases errados, y dos buenas defensas de TRC-Poli han dejado el partido como estaba. Sin duda alguna, con un poco más de efectividad en ataque, el equipo de Hannuk se podría haber alzado con la victoria.

Un saludo a todos. Nos vemos en la previa de los cuartos de final. Allí tendremos el clásico de clásicos de la Copa Valenciana: Valemnia Bats Vs Dunkel FC

PD: Os animamos a votar en la nueva encuesta.

0 comentarios: