domingo, 14 de julio de 2013

VI Copa Valenciana. Previo Octavos de Final

Terminada la fase de grupos, tenemos ya preparada para comenzar la fase final del torneo. Los siempre decisivos partidos directos entre los mejores equipos no dejarán lugar a los errores. Vamos a analizar los ocho partidos que tenemos por delante.

Borrowers Vs Bárbaros de Tavernes

El equipo de Xarly12 ha sido la sorpresa de la fase de grupos al clasificarse como primero de grupo por delante de unos desdibujados Valemnia Bats. Sin embargo no debe confiarse en este primer cruce, pues se enfrenta al potente equipo de Saul. Los Bárbaros de Tavernes son un equipo altamente competitivo, que han clasificado como segundos de grupo porque han tenido que competir con el potente equipo de McFly, Ofiusa, aunque acusaron la dureza del campeonato al caer ante Los Muertos del Poli en la última jornada de la fase de grupos. Ambos equipos suelen plantear los partidos del mismo modo, y es posible que pese a partir Bárbaros como favoritos, Borrowers pueda seguir dando sorpresas en este torneo.

Ofiusa Vs Valemnia Bats

Como hemos dicho anteriormente, el equipo de McFly es sin duda, el conjunto con mayor potencial del torneo. En liga ha dado un paso adelante y ya se codea con los mejores, luchando por el ascenso. Además, es el equipo más completo del grupo de equipos de La Valldigna. Por si ello fuera poco, esta semana ha incorporado a un delantero joven, con mucha proyección, que puede ser en un futuro cercano un interesante puntal para sumar ruck en las batallas por el oval. Por su parte, los Bats de Rafbe, campeones de las últimas cuatro ediciones, no están en su mejor momento en esta competición. Centrado en la Liga, donde luchan por entrar entre los tres primeros, y con la mirada puesta en la Copa Nacional, es muy difícil que puedan brillar en las tres competiciones.

Rats Penants Vs Los Goonies

El equipo de Porro666 ha demostrado que pese a estar en tercera división en la zona media, tiene un buen conjunto que le ha peleado al TCR-Poli el primer puesto del grupo. Con una delantera bastante fuerte y un apertura completo, capaz de meter drops en cualquier momento del partido, tratará de poner en dificultades al equipo de Westhos. Rats Penats es un equipo bastante joven que sin duda, puede dar que hablar en un par de campañas. Con jugadores nacionales muy altos y completos, parte como favorito en esta eliminatoria.

TCR-Poli Vs Icues

Saudem y Hannuk se enfrentarán en lo que ya parece ser, o lo será, todo un clásico de los partidos de nuestra tierra. Sin duda alguna, a priori, este partido será el perfecto aperitivo para el enfrentamiento de liga del próximo sábado entre ambos conjuntos. Pese a que Saudem parte como favorito por su actual clasificación, y porque esta es la segunda vez que Hannuk vuelve a subir a segunda, puede pasar casi cualquier cosa. En general, ambos entrenadores huyen de favoritismos y se muestras bastante "llorones" con las posibilidades de sus equipos. Veremos quien de los dos sigue vivo tras el partido del martes.

Parasoles RC Vs Xou United

A priori, Xou United, líder destacado de su grupo de tercera división parte como claro favorito frente al equipo de Sesiooooo. Es de esperar que Parasoles plante batalla en el campo, y que Fulgencio Caballero, líder indiscutible del equipo trate de llevar a los suyos a dar lo mejor de si mismos. Pero los muchachos de Xooouuu parece que tienen claro que no se les pueden escapar los cuartos de final.

Alas de Júpiter Vs Santos

Quizás el partido con menos emoción de todos. Sólo una hecatombe podría impedir que el equipo de Tituk, líder de la 2.3, cayera eliminado antes el conjunto del Santos, el único equipo de cuarta división que ha llegado a estos octavos de final. Sin duda alguna será un buen escaparate para ver a la estrella del equipo, Valentín Benitez, a quien la cuarta división se le ha quedado claramente pequeña.

Dunkel FC Vs H.Team

Otro partido de claro pronóstico es el que enfrenta al eterno subcampeón de la Copa Valenciana, Dunkel, con HTeam. Pese a que no está fino, no se puede olvidar que el equipo de Manu ha llegado a jugar en la TOP, y que pese a que esta temporada donde partía como favorito, no esté cumpliendo con los pronósticos, es muy complicado que un equipo como HTeam le pueda plantar batalla. No en vano, el equipo de MRC, que aporta a la selección dos poderosos jugadores, ha bajado de categoría, y no parece que vaya a tocar suelo en la tercera, donde se codea con los puestos de descenso.

Tavernes Rugby Club Vs Gadea

El cuadro lo cierra el partido entre el conjunto Cantos10, favorito a la victoria, frente al equipo de Pipitaa. Tavernes Rugby Club es claro líder de su división de tercera, mientras que Gadea anda por la zona media. Además en su último partido directo, en la 6ª Copa la Valldigna, el equipo de Tavernes logró la victoria, pese a que Gadea plantó una batalla dura. Seguro que en esta ocasión vuelven a hacer un gran partido y un gran espectáculo.


0 comentarios: