domingo, 28 de julio de 2013

Temporada 22. Liga Ibérica. TOP. Primera Vuelta.

Una vez más, vamos con el balance de esta primera vuelta de la Liga Ibérica. En esta temporada no hemos contado con conjuntos portugueses en la TOP. Esperamos verlos pronto por aquí, con equipos de nivel. Vamos a resumir la primera vuelta siguiendo el orden inverso en el que han terminado los equipos.

Vandali Slingi

Como anunció su técnico, quedar cuarto en Liga la pasada campaña y ganar la Copa Nacional no fue suficiente para motivarle. Pancho decidió vender a sus primeros espadas, dos de los cuales fueron a reforzar a rivales directos en la TOP. Esta primera vuelta tan sólo ha logrado sumar un punto por bonus defensivo. Parece ser que ya ha empezado a reforzar la escuadra, pero habrá que ver si es bastante para lograr una remontada que se antoja memorable de conseguirla.

Aixirivall

El último campeón de Liga y Copa Andorranas parece haber dado un paso atrás en esta segunda temporada de la Liga Ibérica. Tan sólo ha logrado rascar un empate con Irish, y la victoria frente a Vandali. Parece poco bagaje para salvarse del descenso. Al menos, tendrá que ganar a sus rivales directos para evitar caer a la segunda división.

Rivera RC

Tras terminar sexto clasificado la pasada campaña, el conjunto de Rivera se ha visto sorprendido también, por la fuerte irrupción de los recién ascendidos. Tras un inicio lamentable, logró encadenar tres victorias consecutivas hasta la penúltima jornada, y con ello, aumentó sus posibilidades de salvar la categoría. Esta semana se juega muchas cosas con dos partidos frente a Irish, que le ganó en la jornada inaugural. Su futuro en Liga y Copa depende de esos dos encuentros.

Juberri

El equipo de Sotana ha sido una de las sorpresas de la temporada. Ya vino arrasando en la 2.2 la pasada campaña. Empezó sumando cuatro puntos de bonus en los dos primeros partidos, frente a rivales acostumbrados a pelear por los puestos más altos. Sin embargo, y pese a que ha obtenido tres victorias y un empate en la primera vuelta, la derrota frente a Rivera le impide ver el descenso desde un lugar más alejado. Tendrá que luchar duro para lograr la permanencia, y estará obligado a ganar sus partidos con rivales directos.

Atractivos RC

Un caso similar al de Juberri. Parker5 arrasó la pasada campaña en la 2.3 y esta temporada, tan sólo la derrota frente a Juberri le mantiene cerca del descenso, aunque situado a seis puntos del mismo. Si mantiene su regularidad no parece que se trate de un equipo que vaya a pasar apuros. En Copa tendrá que darlo todo para sobreponerse a Partichan, su rival en octavos de final.

Irish Rovers ´94

La irrupción de Irish sólo se ha visto truncada por dos empates frente a Juberri y Aixirivall, rivales a los que visto su partido frente a Valemnia Bats, los debía de haber superado. Sin embargo, la mayor alegría para los seguidores de Mvpau fue la victoria frente a Partichan, que había dominado con mano de hierro la primera vuelta hasta ese cruce. Con un equipo luchador, con mucha capacidad para ganar rucks, se encuentra en media tabla, sin opciones de lograr el título, pero sin problemas para salvar la categoría en este prometedor regreso.

Boo

El actual campeón de Liga y Copa se las prometía muy felices tras su victoria la pasada campaña, y tras el fichaje de Genaro Roldán, procedente de Vandali Slingi. Sin embargo, hasta tres equipos le han superado en esta primera vuelta. El equipo de Frihanda, ganador nato, está acostumbrado a remontar en las segundas vueltas, pero 10 puntos de desventaja con el líder parecen muchos para poder remontar. Veremos de lo que es capaz.

Rugby Carratraca

El eterno equipo de la zona alta de la tabla. Una temporada más luchando por los títulos. En esta ocasión parece que el propio Carrita se ha rendido antes de tiempo, y ha vendido a uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo la cifra que ha obtenido es bastante suculenta, y podría ser que se metiera de nuevo en la lucha por el título. Las derrotas con Boo y Partichan, unido a su falta de bonus, le ponen las cosas complicadas.

Valemnia Bats

El equipo de Rafbe parece ser que ha dado ese salto definitivo que tanto tiempo llevaba buscando. Tras una campaña en la que no pudo quedar entre los tres primeros, esta parece que no se le puede escapar. Está a tres puntos del líder, y sólo el pinchazo de Partichan frente a Irish le ha dado una pequeña opción de meter presión al líder. Sin embargo se antoja complicado visto el resultado del partido directo de la primera vuelta.

Partichan

Tras una campaña de transición, donde sabia nueva ha ido entrando en el equipo, parece que la Liga no se le puede escapar. Sin duda alguna la derrota con Irish fue algo inesperado, y que abrió las posibilidades al resto de equipos de la zona alta. Pero será difícil para ellos lograr superar a un conjunto tan bien armando y con tantas opciones tácticas como el de Darkopanchev.





0 comentarios: