domingo, 17 de marzo de 2013

Primera Vuelta Temporada 21. TOP 10.

Terminada la primera vuelta de la Liga, es el momento oportuno de hacer valoraciones. Todos los equipos se han enfrentado entre ellos, y ya hemos podido sacar las primeras conclusiones de esta primera temporada de la fusión de campeonatos.

A simple vista, lo más llamativo es el bajo nivel de los tres conjuntos Portugueses, dos de los cuales están participando en la Élite Cup.

El conjunto de Trincaespinhas no ha logrado ni un solo punto en los 9 partidos disputados, mientras que FCBelenenses y Maquina Danada tan solo han logrado dos victorias, situándose a 10 puntos de la salvación el primero, y a 13 el segundo.

Siguiendo el recorrido por la clasificación encontramos una exigua diferencia entre Rivera RC, con 22 puntos y séptimo clasificado; y Valemnia Bats, tercer clasificado con 26 puntos. En cuatro puntos tenemos a 5 equipos, lo que habla a las claras de la igualdad de la presente campaña en la zona media de la tabla.

Centrándonos en cada equipo, podemos decir que Rivera RC sigue su linea de las últimas temporadas. El equipo dirigido por Rivera es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha logrado ganar a Partichan y a los Bats en partidos muy disputados, pero no ha sido capaz de vencer a Vandali Slingi, a quien sí pudo derrotar por tres ocasionas la pasada temporada.

Aixirivall, el representante de Andorra, ha logrado buenas victorias frente Rivera y Partichan, pero no ha  conseguido meterse en la lucha por el título. Además ha vendido a su número 8, por lo que pensamos que en esta segunda vuelta puede que baje un poco su capacidad de juego con la delantera.

Vandali Slingi también está involucrado en esta lucha encarnizada por la tercera plaza. Con un equipo eminentemente placador y volcado a la delantera, los muchachos de Pancho han logrado doblegar a Rivera RC, desquitándose de las tres derrotas de la pasada temporada y logrando también superar a Aixirivall. Sin embargo, ha caído frente a los cuatro primeros clasificados de la pasada campaña en la TOP española.

El actual campeón Partichan, involucrado en un cambio generacional y jugando de Elite Cup ha vivido su primera vuelta más irregular. El técnico Darkopanchev ha intentado apostar por la sangre joven, pero no le ha salido demasiado bien. A logrado buenas victorias frente a equipos de la zona media, pero un equipo que defiende el título no se puede permitir perder contra los dos rivales más fuertes de la TOP: Rugby Carratraca y Boo. También creemos que para esta segunda vuelta el equipo va a dar lo mejor de sí mismo y no creemos que sume muchas más derrotas en su casillero.

Valemnia Bats también se ha mostrado irregular. El equipo de Rafbe no ha estado a la altura de las expectativas y se ha dejado puntos frente a FCBelenenses y Rivera RC. Sin duda estas dos derrotas van a marcar un temporada donde parecía que iba a poder competir con los equipos punteros de la categoría. Su victoria sobre Carrita en la última jornada pone emoción al campeonato y a él de nuevo en la lucha por el tercer lugar.

Y los dos equipos que se van a jugar el título de liga son Rugby Carratraca, que parecía claro dominador tras ganar todos sus partidos con excepción del último frente a los Bats, y Boo, el equipo más laureado del panorama Ibérico. Los muchachos de Frihanda han sabido sufrir, y pese a encajar una derrota contra Carrita, han logrado superar por poco a Partichan y a los Bats, dos victorias que le han permitido llegar al final de la primera vuelta como líder, con un punto de ventaja sobre Carratraca.

Para la segunda vuelta es de esperar que los tres equipos portugueses sigan enquistados en sus posiciones de descenso. La zona media se debería clarificar un poco, y por supuesto, desde la redacción pensamos que Boo y Rugby Carratraca se van a dejar algún punto más que los que se jueguen a partido directo. Así que la emoción está servida. Veremos si algún equipo que parece descartado a estas fechas, se rebela como el juez del campeonato.

Mucha suerte a todos y buen rugby. Nos vemos en el tercer tiempo.

0 comentarios: