martes, 19 de marzo de 2013

Primera Vuelta Temporada 21. Serie 2.1

Continuamos nuestro repaso a la primera vuelta de la Liga Ibérica haciendo un pequeño seguimiento de la 2.1. Esta división, mítica durante mucho tiempo por la potencia de sus equipos se ha visto completamente modificada con la fusión de campeonatos. Terminada la primera vuelta, parece ser que hay un claro dominador, pero con los equipos que participan no sería de extrañar que alguien resurja en esta segunda vuelta para luchar por el ascenso.

Empezamos por la parte baja de la clasificación, donde encontramos a Tontao RC, un equipo con 5 años de experiencia en rugbymania y que lamentablemente, se ha dejado el juego.

El segundo por la cola es HTeam. El equipo de MRC es una máquina de fabricar cracks para el equipo nacional, ahí están Avelino Hurtado e Hilario Molina para atestiguarlo. Incluso un juvenil suizo formado en sus categorías inferiores ha llegado a la absoluta con su país. Pero pese a la buena labor de base, y a los exitosos fichajes del pasado, el conjunto valenciano erró con la marcha de Paride Granello. Un jugador que ha llegado a vestir la zamarra Italiana. Desde su salida, el equipo que la pasada campaña terminó cuarto en la 2.2, ha bajado muchísimo su nivel. 

JD Neves es otro de los equipos que han defraudado, aunque en su caso no se debe a otro particular que el bajo nivel del campeonato portugués. Con un equipo escaso en cuanto a calidad, necesitará mejorar mucho para alcanzar la salvación esta temporada.

Locos por el Rugby es otro de los equipos que se ha chocado con la cruda realidad tras la fusión de campeonatos. Con un equipo que quedó subcampeón de la 2.2 española por dos campañas consecutivas, ahora debe luchar con potentes equipos llegados de otras divisiones más competitivas. Sin embargo, los jugadores de Chedu han sabido adaptarse a la nueva realidad, y además de ganar a los tres equipos que están por detrás de ellos, dieron un paso muy importante al batir a 17to35 RC, logrando dos victorias más que su perseguidor más inmediato, y colocándose más cerca de la cuarta plaza que de la primera del descenso.

Sobre Ratas, ¿qué podemos decir? Se trata de todo un clásico de la TOP, que la pasada campaña se proclamó campeón de la 2.3 y que optaba a volver a la que es su casa. Sin embargo, tras una decepcionante primera vuelta, el equipo aparece con más opciones de descender que de subir de categoría. Su posición es justa, pues tan solo ha logrado vencer a los rivales que tiene por debajo en la clasificación. 

RC Huercal hace seis campañas que no pisa la TOP. Sin embargo, es todo un clásico de rugbymania, donde lleva desde 2007. El equipo de Ivano siempre ha sido un equipo luchador, pero pese a tener un equipo bastante potente, con dos internacionales, no parece que vaya a ser capaz en un breve espacio de tiempo de volver a sus mejores días. En esta primera vuelta ha logrado 5 victorias para asentarse en la zona media, pero poco más.

Por encima de ellos se encuentra 17to35 RC, que es un caso parecido al de Ratas y al de Huercal. Pese a que los jugadores de ManoletB están acostumbrados a partirse la cara en la antigua 2.1, el recuerdo del subcampeonato de Copa Nacional en la temporada 9 ya queda muy lejano. Demasiado para un equipo que llegó a ser 4º en la Top hace cinco campañas.

Por encima del bloque central de la zona media, en tierra de nadie, se encuentra el equipo de Dunkel FC. Claro favorito desde el principio para el ascenso pero que se encontró con la cruda realidad cuando Irish le derrotó en la jornada 7. Y por si ello fuera poco, su jugador estrella se lesionó en la última jornada al poco de empezar el partido con Xacal, lo que ayudó a la derrota más abultada de la campaña en Liga.

Xacal, actual subcampeón de la Liga Andorrana ha demostrado que el nivel de la pequeña liga del norte de la península era muy bueno. Tan sólo ha cedido una derrota ante Irish, y se ha confirmado como un potente rival para la segunda vuelta. Con un equipo basado en una delantera muy fuerte y tackleadora, el tiempo dirá si logra darle la vuelta a la situación y lograr el ascenso de categoría.

Y finalmente, Irish Rovers'94 ha sabido mantenerse fuerte en todos los partidos de la primera vuelta. Mvpau era consciente de que tenía partidos duros por delante, pero sobretodo, debía solventar la papeleta frente a Dunkel y frente a Xacal. El primero fue compañero suyo en la TOP la pasada campaña, y el segundo era el subcampeón de Andorra. Con la victoria frente a ambos, y con sólo un punto de bonus perdido por el camino, parece difícil que nadie pueda detenerle en su camino a la TOP.

0 comentarios: