martes, 5 de abril de 2011

Análisis Motor 3.1. Los rucks y balones perdidos.

Hola a todos. Después de una temporada entera en la que hemos tratado de estudiar el nuevo motor de juego, por fin os podemos hacer un pequeño análisis sobre el mismo.

De todas formas, queremos aclarar que lo que aquí comentamos está basado en nuestros conocimientos y experiencia personal en el juego. Para nada se trata de información oficial.

El gran paso que se ha dado con el nuevo sistema de juego ha sido el dar una mayor importancia a todos los jugadores, aunque lamentablemente casi todo el peso de los partidos recae en la delantera.

Ahora las jugadas no se decantan por el peso del pack, o la suma de la fuerza de la delantera. Ahora, cada acción del juego se resuelve independientemente, con una serie de jugadores implicados en cada una.

Primero hablaremos de los rucks y de las pérdidas de balón. Los rucks se resuelven sumando la fuerza y la velocidad de tres jugadores de cada equipo. Normalmente resultan implicados los delanteros, pero a veces también los backs. En las pérdidas de balón resultan implicados dos jugadores y se resuelven de la misma forma. La elección de los jugadores es complemente aleatoria.

Básicamente, lo que esto significa es que da igual que un jugador tenga fuerza o velocidad. Lo importante es la cantidad que tenga sumando las dos características.

Si miráis en Características Técnicas del cualquier jugador, podréis ver que la cantidad de puntos que tiene en esta habilidad debe ser aproximadamente 50 si la suma de Fuerza y Velocidad es de 18. Para tener 100 en rucks, se necesitan 36 puntos de Fuerza más Velocidad.

0 comentarios: