miércoles, 30 de marzo de 2011

Entrevista con... Darkopanchev

Buenas a todos. Retomamos nuestras entrevistas con una dedicada al flamante campeón de la TOP española: Darkopanchev.

El manager gallego nos citó en las oficinas centrales de Partichan, el club con el que ha logrado ganar en todas las categorías.

RugbymaniaValencia: Buenas tardes, Darko.

Darkopanchev: Buenas tardes.

RV: En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista.

D: Creo que esta entrevista me ayudará a creerme un poco mas el haber conseguido la liga la temporada pasada, cosa que aun no acabo de hacer. Desde que comencé en el juego en la temporada 7 tenía claro que queria llegar a lo mas alto. Pero realmente desde que hace unas temporadas leí en esta tribuna la entrevista que le hiciste a frihanda (manager de Boo) la sana envidia hizo que forzáramos más la máquina.

RV: Me alegra escuchar eso. A ver si alguien lee tu entrevista y se motiva para competir también contigo. Pero entremos en materia ¿como valoras tu trayectoria en esta temporada tan emocionante? Recordamos que el campeonato se ha decidido por el número de victorias, con igualdad de puntos.

D: Mi trayectoria en la temporada la veo prácticamente insuperable. Cabe recordar que es mi segunda temporda en la Top y en la primera estuve toda la liga en la mitad de la tabla. Y si no me equivoco solo gané en una ocasión a los denominados grandes de la liga: Boo, Carratraca, Ortuella y ..-. Esta temporada la vivimos con mucha emoción en todos los estamentos del club, porque desde principio de temporada vimos claro que se podía conseguir algo grande. Aunque los medios y la afición no tenían demasiada confianza en nosotros, esta fue creciendo a medida que transcurría la temporada.
La primera victoria ante ortuella, en la primera jornada y con bonus ofensivo sirvio para cerrar ya alguna boca (el entrevistador se sonroja) y demostrarnos a nosotros mismos que lo hecho en pretemporada nos colocaba en buen camino. En la siguiente jornada, la derrota ante Boo nos devolvio a la realidad, aunque vimos que con algun ajuste seguia siendo posible llegar a lo mas alto. A partir de ahi, Boo saco el rodillo y nos conformamos con seguir a rueda aunque sin mucha esperanza de que pinchara. Finalmente, Ratas consiguió meterle mano a Boo. Nos pusimos a tiro de piedra y la secretaria técnica trajo los fichajes sin los que nada de esto hubiera sido posible. Los tres dragones galeses, Bishop, Mardsen y Harrison se incorporaron reforzando la primera linea, el medio y el juego a palos. Desgraciadamente hubo que despedirse de Flo, un jugador que ostentaba el record de putos en el club y al que deseamos todo lo mejor.

Con la plantilla ya conformada para el ultimo tercio de liga, llego la historica victoria ante Boo. En el que su ultimo ensayo sobre la bocina hizo que pareciera que se esfumaba la liga. De ahi hasta al final fue una carrera contrareloj contra frihanda para ver quien dejaba de sumar. No fallamos y conseguimos el ultimo trofeo que nos faltaba de las ligas nacionales.

Igual me he excedido un poquito contestando la primera preguntilla, pero claro, me ha podido la emoción.

RV: Se entiende. Esta es tu entrevista particular, y esperamos que nos des más de un titular. ¿Como has visto al resto de rivales, excluyendo a Frihanda y sus Boo?

Que comentar de los rivales... realmente la temporada ha sido un soliloquio de Boo, hasta que pude meter la pezuña y rebanarle un par de puntos. A mi parecer, a excepción de Boo nadie se ha adaptado a las nuevas normas dictadas por la IRB. Seria una comparación con el Norte - Sur en el panaroma rugbístico internacional de hoy en dia. Como hemos visto en el seis naciones gandao por Inglaterra, la mayoria de equipos de Top juegan al estilo inglés. Delanteras mastodónicas, mucha gente en los rucks y pelear todas las agrupaciones. Nosotros gracias a las enseñanzas que nuestro entrenadores han asimilado durante periodos de visita en Sudafrica y Nueva Zelanda, intentamos acercarnos al modelo que allí se practica. Rapidez sobre todo en las agrupaciones para liberar rapido y entrar con poca gente para tener superioridad en las fases posteriores. Pick&go rapido y eficiente.

Esto se corrobora viendo los resultados de la temporada pasada, ya que tanto Carrita y Ortuella han estado mas lejos que nunca de Boo. Y eso que historiamente son los que llevan mas temporadas ahi arriba y los que tendrian que plantarle cara.

RV: Unas comparaciones muy gráficas. Creo que será útiles para quien lea la entrevista. Durante la temporada has realizado una gran cantidad de fichajes. ¿Crees que habrá alguna gran renovación de la plantilla en las próximas fechas o por fin has encontrado el bloque de jugadores para las próximas campañas?

D: En un club de élite que aspira a seguir mejorando en cada momento, no se puede dormir uno en los laureles. Se vio con el Barça campeón de nosecuantosmiltitulos, que nada mas finalizar la temporada vendió a Etoo, para mi el mejor delantero del mundo en aquel momento y que mejor se adaptaba a su estilo de juego.

Nuestra secretaria tecnica, esta peinando constantemente el mercado, buscando jugadores comprometidos que se puedan adaptar a nuestro estilo de juego y filosofia. Evidentemente esto no contenta a todo el mundo y siempre se oyen voces de que somos un equipo que descuida la cantera y tal cual. Esto no es del todo cierto, solo hay que ver a Morales que aunque no sea un jugador resolutivo con la seleccion si lo es en la top; Morillo, que lleva desde los 17 años en el club
o Sierra, que seguira los pasos de Morales.

Volviendo al hilo de la pregunta, creo que la plantilla esta practicamente cerrada esta temporada para intentar luchar por el doblete. si algo se tuerce, habra que ver que hacemos pero no somos partidarios de fichajes sin meditarlos bien. Esta pretemporada se han incorporado Cimeo (22 caps con Italia) y Rossi que mejoran en todos los aspectos a Garrido y Hall. Por lo que creemos que hay mejor equipo que la temporada pasada.

Para la temporada que viene, no se puede prometer nada. Hay muchas ideas sobre la mesa. Habra que esperar a ver que ocurre esta temporada.

RV: Tienes en tu plantilla dos internacionales por España, y recordamos que eres mánager nacional desde el nacimiento de la selección. ¿Como valoras el posible papel del combinado nacional en la próxima clasificación para la World Cup?

D: Sí, tanto Rubio como Morales son internacionales con España. Aunque no acaban de tomar las riendas del combiando. Creo que tendrian que dar un paso hacia delante y demostrar de lo que son capaces. Estas declaraciones son extrapolables al resto de componentes de la seleccion. Hay jugadores muy buenos, pero estan algo estancados. No se por que pero les puede la presion al enfrentarse a combinados algo superiores. A decir verdad, aun no estamos preparados para competir en igualdad de condiciones con muchas selecciones. Unas porque tienen autentico monstruos creados cuando aun se autorizaba el consumo de cantidades ingentes de asteroides y anabolizantes (esto no lo digo yo, cada uno puede buscar internacionales en la lista de transferencias). Con otras porque comenzaron sus programas de entrenamiento a sus jovenes promesas un par de temporadas antes que nosotros y aun nos llevan un par de pasitos que tenemos que acortar.

(A ver que opinan mis compañeros de is declaraciones)

RV: Veremos lo que opinan, jeje. Habrá que preguntarles... pero hoy es tu entrevista especial, así que continuamos con la última de nuestras preguntas. Volviendo a la competición doméstica. ¿Como ves a los rivales de esta temporada?

D: Y hombre, a ver que ocurre, a mi realmente me gustaría una competicion disputadisima, pero no creo que sea asi.
Para ser sincero creo que si no hay lesiones importantes me volvere a jugar la liga contra Boo, que tiene la plantilla mas conjuntada de la competicion.

A ver que hace Carrita, que por salarios creo que tiene la mejor plantilla. Su ultimo fichaje para el medio mele Zlatic creo que sera una de las revelaciones de la liga. Casi lo ha conseguido ante Boo en la primera jornada y espero que las sorpresas que ha prometido no sean contra mi.

Ortuella tiene muy buenos jugadores adelante, con Mendez, Pera, Sixto y law a la cabeza, pero su pareja de medios dejan mucho que desear. Y su linea, creo que aun es mayor que la mía. Jabalíes supongo que seguiran el ritmo que marquen Robles e Hidalgo, aunque pienso que como la temporada pasada, estaran en la pomada hasta el final.

Ratas es un equipo muy complicado, sobre todo con Sharp y Wade adelante y la precision que impone Gutmanis en los drops y patadas a palos. Creo que su manera de jugar lo lastra algo para cotas mayores, pero que en casa es dificil de vencer y como alguien se descuide le dara un disgusto como a Boo la temporada pasada.

La victoria de 17to35rc ante Ratas en la primera jornada me ha sorprendido y sera muy importante para él para asegurar la permanencia cuanto antes

Irish Rovers me da que va a dar mucha guerrra. Me enfrenté a él hace un par de semanas en un amistoso y fue complicado doblegarlo. Un equipo muy conjuntado y dificil de batir. Mucho más hecho que su ultima temporada en la top.

Y fianlmete Storks, un equipo por el que siento mucha simpatía, por su apuesta a tener jugadores muy valiosos en la linea. me encantaria que Diaz, Costin, codreanu o Sands jugaran en Partichan, pero creo que no hay pasta suficiente. Lo dicho me encanta su apuesta, pero para la Top anda algo flojo en delantera.


Bueno, creo que ya he excecido con creces el tiempo que me habias ofrecido.
Asi que nada mas que reiterar lo halagados que estamos al tener esta oportunidad y esperamos que esta temporada haya muchos exitos.

Un saludo!

RV: Muchas gracias a ti por dedicarnos tu tiempo. Esperemos que la diversión de la competición siga aumentando con gente tan implicada como tu. Hasta pronto!


0 comentarios: