jueves, 11 de febrero de 2010

España en la I World Cup. Fase de Grupos

La I edición de la Copa del Mundo de Rugbymania ha comenzado esta semana y en tres días, ya tenemos a los 16 equipos que lucharán por llegar hasta la final y alzar el ansiado trofeo. Nuestra selección ha obtenido la clasificación para esta lucha como segunda de grupo por detrás de Irlanda, una selección a priori, más potente que la nuestra. Esto, que casi todos hubiéramos firmado al conocer el grupo, ha dejado cierta sensación amarga por los resultados de los partidos, ya que hemos visto que con un poco más de suerte, podríamos haber quedado primeros de grupo, esquivando así a Italia.

El primer partido contra Croacia se saldó con una derrota inesperada por todos, aunque nuestros técnicos ya nos habían advertido del potencial de la selección ajedrezada. Fue un partido donde nuestra delantera erró todos los pases posibles, y ahí perdimos nuestra opción de victoria.

Pero de las derrotas siempre se sacan cosas positivas y al día siguiente, con varios cambios en el XV inicial, nuestros muchachos jugaron un grandioso partido para derrotar la los Irlandeses y ponernos de nuevo en la lucha por la clasificación.

Lo de Perú ya no tuvo historia. Los aficionados estuvieron todo el tiempo pendientes del partido entre Irlanda y Croacia donde los de las islas supieron enderezar el camino venciendo a los croatas y alcanzando la primera plaza del grupo por la diferencia de puntos.

El balance para nosotros es de aprobado alto, casi notable, pues pese al fallo del primer día, supimos levantarnos y vencer a Irlanda, una de las grandes selecciones. De haber vencido a los Croatas y caer contra los Irlandeses seguramente la sensación hubiera sido distinta. Pero ahora sabemos que no estamos tan lejos de algunas selecciones, y que comandamos ese tercer grupo de combinados que no descartan seguir creciendo en las próximas temporadas.

El partido contra Italia supone una prueba de fuego para nuestros chicos. La victoria parece imposible, pero luchando hasta el final seguro que podemos hacer un partido más que digno el Sábado.

¡Vamos España! ¡¡A por ellos!!

0 comentarios: