domingo, 7 de febrero de 2010

Entrevista con... Seleccionadores

Nos reunimos en las instalaciones que la Federación Española de Rugbymania tiene dentro del estadio Ovalia Hispánica, feudo de nuestra selección. En el blog queríamos estrenar esta sección de entrevistas con alguien importante, y quien mejor que nuestros seleccionadores para abrir el fuego. Quagmire y Darkopanchev acuden a la cita con el chandal oficial. Apenas unas horas antes se ha dado a conocer el cuadro principal de la World Cup, así que el tema central de la entrevista está claro.

RMV: ¿Como veis las posibilidades de España en esta fase de grupos?

Q: Con dos clasificados por grupo estamos obligados a pelear esos puestos, pero que no será fácil a pesar de que partimos en buena posición tras este tiempo que llevamos trabajando con los amistosos. El grupo no es sencillo como digo y hay algo que no me gusta mucho, y es que solamente nos hemos enfrentado anteriormente a Croacia y fue precisamente en el primer partido, complicado porque es nuevo, no conoces a los jugadores y los equipos han cambiado mucho desde entonces.

PERÚ: Es un equipo de la parte baja del ranking en estos momentos y el principal problema que le veo es lo citado que nunca nos hemos enfrentado anteriormente. Tenemos mejores jugadores principalmente por tener un número mayor de equipos y eso nos da bastante ventaja sobre ellos.

CROACIA: Debutamos en su campo como selección y no fue un partido nada fácil, acabamos 14-25 pero nos dejó bastantes dudas este primer encuentro, posiblemente por ser el primero. Los 2 equipos hemos cambiado bastante desde entonces y ellos a pesar de haberse mantenido en esa zona media-baja del ranking, han crecido y han tenido momentos altos. Ahora nos enfrentamos de nuevo y veremos la realidad.
Partido peligrosísimo y clave por ser el primero sobre todo, y es lo que ahora me importa de verdad, hasta el martes a las 15:00 me dan igual los demás, lo importante ahora es ganar a los croatas.

IRLANDA: Es posiblemente de los peores equipos de la zona alta que nos podrían haber tocado, como he dicho ya que nunca nos hemos enfrentado a ellos y luego porque me generan bastante dudas. Sin embargo, viendoles superiores no es uno de los inalcanzables (de momento) como un Francia o Italia a los que no es posible pelearles ese primer puesto.
Soy consciente de su calidad y en principio creo que son superiores a nosotros, es una selección asentada en ese segundo nivel tras Francia-Italia y uno por delante del nuestro.
7º en el ranking (medidor válido pero que yo no le doy tanta importancia como parece al menos de momento solo con amistosos), ha tenido grandes victorias como puede ser ante Escocia, Hungría o Sudáfrica pero que luego le hemos visto sufrir contra equipos que están en nuestro nivel digamos, como Brasil o World Barbarians.
Veremos sus partidos a ver si hicieron probaturas o se emplearon a fondo y lo único que podemos garantizar de este enfrentamiento es que haremos todo lo posible por ganarles ya que en esa jornada nos jugaremos muchas cosas, el posible liderato del grupo o el vernos obligados o jugarnos el pase en la última jornada.

D: Yo creo que tenemos muchas posibilidades de clasificarnos, aunque claro, al final siempre nos podemos llevar alguna sorpresa. A mi parecer, las selecciones más fuertes son Irlanda y nosotros mismos. Asi que espero que nos clasifiquemos.

RMV: ¿Como veis nuestras posibilidades en un supuesto cruce con el grupo H?

Q: Es algo que de momento no me preocupa mucho, lo importante como ha sido hasta ahora es ir partido a partido, da igual el siguiente, el importante es el próximo y hasta que no lo acabas de poco sirve pensar en el siguiente.
Vamos a ir a tope desde el primero hasta el último y nos da igual quien tener enfrente porque si no ponemos todo sufriremos contra cualquiera.

De todas formas mirando ese grupo, se antoja una lucha complicada y no me gustaría estar en el pellejo de uno de esos equipos. Decía antes que no me fio mucho del ranking porque es engañoso sólo calibrado con amistosos y aquí tenemos una buena prueba, Chile y Sudáfrica son selecciones muchísimo mejores de lo que dice su ranking.
Chile ha tenido problemas como muchas selecciones con el tema del staff, ya que creo que alguno lo abandonó y eso siempre es un problema. Tres trabajan mejor que dos. Además de ser una selección limitada como otras por los usuarios pero que poco a poco va creciendo y quienes la manejan le ponen mucha ilusión que es lo que importa. Sudáfrica ha sido penalizada por tratar de llevar la realidad al juego (por decirlo de alguna forma) cuando esto no es comparable y verse penada por grandes derrotas contra Australia y es que casi siempre que se ha enfrentado a una selección de las fuertes en la realidad (como es la sudafricana), en el juego ha perdido por más de 20 puntos y eso penaliza mucho el ranking.

Hungría es un equipo muy duro por su parte, ya le hemos enfrentado y sin saber exactamente como están ahora mismo nuestro nivel debería estar parejo.
E Inglaterra pues solo está un puesto por encima nuestro pero es bastante mejor selección porque se ha estado enfrentando constantemente en amistosos a equipos punteros.

Es muy complicado no ya decir quien gana este grupo, sino que 3 pasarán. Sin desmerecer, descarto a Chile y de los otros 3 puede salir cualquier cosa, pero en principio creo que Inglaterra debería ser primera de grupo (curisidades de la vida perdió el último amistoso contra Hungría y está 1 puesto de ranking peor), y después Hungría, pero ya digo que incluso si pasase Sudáfrica no sería un sorpresón como puede ocurrir en otros grupos

D: Ahi ya me pillais, de los tres fuertes Hungria, Sudafrica e Hungria solo hemos jugado contra Hungria, y creo que la derrota que les infligimos fue algo un poco raro. Asi que no se, hay que ir poco a poco y ya veremos.

RMV: ¿Cual es el punto fuerte y débil de nuestra selección?

Q: Nosotros mejor que no desvelemos nada, que eso es trabajo de los rivales, que se miren nuestros partidos y vayan sancando conclusiones.

Pero si debo decir un punto fuerte, yo me quedo con ese grupo de jugadores que ya tenemos útiles para el presente pero que son jugadores de futuro y es que hay 4-5 jugadores de 21 años actualmente que han estado compitiendo casi desde el principio y rindiendo con el equipo. Esto es muy importante porque garantiza que en el futuro tendremos mejores jugadores que los de ahora y fomenta a los managers a entrenar a sus jugadores ya que ven que no tenemos ningún miedo ni reparo en poner de titular a un jugador de 20 años por ejemplo si vemos que tiene nivel para ello.

Con esto además aprovecho y recuerdo a los mánagers lo importante que es entrenar a jugadores nacionales para el futuro de la selección y de su equipo, y que no se desanimen si son rechazados o no juegan ya que no somos una selección puntera pero tenemos buenos jugadores y no es fácil entrar en la selección. Y si fuera fácil, pues no tendría gracia la verdad. Tenemos carencias, muchas, que hablen los mánagers con nosotros si desean y que entrenen a sus jugadores siempre a tope que serán el futuro de este equipo.

Puntos débiles, por supuesto que no tenemos jejeje, incluso si yo me enfrentase a nosotros mismo, lo mismo ni hacía alineación jejeje. Que busquen que busque los rivales.

D: Como punto fuerte, creo que tenemos una delantera potente pero con menor experiencia que nuestros rivales. Vamos que tenemos delantera para rato, con el grupo actual y con un par de buenos refuerzos que despuntaran en un par de temporadas. De nuestro punto débil iba a decir algo, pero prefiero morderme la lengua.

RMV: Espero que la mirada asesina de Quagmire no haya infuenciado en esa decisión...

D: No, no (se ríe) ¡que va!

RMV: ¿ Destacaríais a algún jugador en la delantera o en los tres cuartos?

No somos un equipo puntero (de momento digamos que estamos en un tercer nivel de grupos de selecciones siendo el primero Francia-Italia) pero si que podemos disfrutar de algunos grandes jugadores.

Estamos teniendo el problema con alguno de pérdida de entrenanmiento que esperamos solucionar en breve, pero si debo destacar a un par de ellos:

Delante Sancho Hidalgo, fantástico jugador e importantísimo tener a un tipo así en un equipo.
En los tres cuartos me voy a quedar con Feliciano Rodríguez, que a mí siempre me ha gustado mucho porque nos deja bastante libertad y donde le pongas cumple.
Soy injusto hablando sólo de ellos, porque hay otros muchos muy buenos también, y me gustaría como no, mencionar alguna de las jóvenes bestias que tenemos como por ejemplo Rubén Soto (ya quisiera Garbajosa ser tan multiusos), Martin Huarte (no he visto nada igual a dia de hoy) o uno de lo últimos Hector Gutierrez atrás por ejemplo uno de esos jugadores únicos que son imprescindibles en un equipo y que seguro en el futuro se convierte en pieza clave (se ríe como diciendo... y hasta ahí puedo decir)

D: Siempre es complicado elegir a un jugador, realmente de "convivir" tanto con ellos te vas encariñando más con unos o con otros, ya bien, por que los ves mas próximos o porque lo han tenido más complicado para llegar a donde están. Pero vamos si tuviera que elegir, me quedaría con Peña, Soto y Fulgencio Suarez.

RMV: Vaya, sólo habéis coincidido en Soto. Buena señal, eso es que tenemos una buena plantilla. Bueno, y para terminar ¿Veis a Italia como alternativa a Francia?

D: Pues yo creo que sí, tiene una seleccion de jugones y no hay más que ver el resultado de su partido 15-13 para Francia, ajustado a más no poder (Nota de RMV: y en prórroga)

Q: Al principio sí que veía a los equipos parejos totalmente, pero a día de hoy veo a Francia, no diría que claramente, pero sí que superior a Italia, y todo lo que no sea una victoria francesa sería sorpresa.

No se si se debe a que los mánagers franceses han hecho mejor el trabajo o que los italianos han probado demasiadas cosas, pero si que creo que Francia tiene un presente y un futuro mejor comparando estos dos equipos y sin decir que el italiano es malo, todo lo contrario, pero es que veo a Francia con mucho nivel y con un futuro de jugadores impresionante (que nosotros hemos probado alguna vez ya, el futuro más que el presente).
Todo lo cual también hay que decir, por tener muchísima más cantidad de managers que otros.

Nosotros vamos con ventaja respecto a otros equipos en ese aspecto, pero ellos nos sacan un mundo hoy en día, y nuestro trabajo debe dirigirse a que esa diferencia poco a poco vaya acortándose, TRABAJO Y ENTRENAR JUVENILES, no hay más ciencia.

RMV: Pues hasta aquí esta entrevista. Una vez leída les podemos comentar a los lectores que se ve claramente la diferencia entre ambos seleccionadores, pero les dejamos a cada cual que saque sus propias conclusiones. Agradecerles el tiempo a los dos, la simpatía, la Cocacola que nos han ofrecido y el balón firmado por todos los jugadores que guardaremos en la redacción con mucha ilusión y cariño. Finalmente, una frase de Quagmire para todos:

Disfrutemos de este mundial, partido a partido un pie detrás del otro, y a ver si nos lo pasamos bien que esto es un juego y de eso se trata.
Un saludo y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!


3 comentarios:

alcira dijo...

Jajaja, muy bien ambientado todo!

Un saludo.

darkopanchev

rugbymaniavalencia dijo...

Gracias Darko!!, y eso que tengo algunos errores que apañar ;)

rugbymaniavalencia dijo...

Arreglado ;)