domingo, 23 de junio de 2013

VI Copa Valenciana. Resumen de la Primera Vuelta

Hola a todos los fans de rugbymania. Esta semana arranca la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Valenciana. Aquí vamos a resumir los principales acontecimientos que han tenido lugar.

En el grupo 1 Borrowers es el líder destacado tras su sorprendente victoria sobre los Valemnia Bats. Los muchachos de Xarly12 le dieron un auténtico repasito al actual campeón, que se complicó la vida al reservar demasiados jugadores. Sin duda alguna un exceso de confianza que esperemos que no nos prive de ver al campeón en la fase final del campeonato. Atendiendo a los resultados, The Silly Nannies y Chusclados tienen pocas opciones, pero seguro que darán lo mejor de sí mismos.

En el grupo 2 Rats Penants domina el grupo con mano de hierro. Icues, que en un principio debería haber planteado batalla, no lo podido hacer hasta ahora. La Perdiu y Akrabarbara parece que tienen escasas opciones de lograr remontar la clasificación.

En el grupo 3 Santos y Parasoles han sabido aprovechar el hecho de que Storks Iborians se haya dejado llevar y haya renunciado a luchar tanto en Liga, en Copa como en Copa Valenciana. El conjunto de darco tiene pocas opciones. El partido de vuelta entre Santos y Parasoles se avecina importante para decidir quien es el primer clasificado del grupo.

En el grupo 4 Rompehuesos parece no tener ninguna opción de remontar, y Dunkel ha dejado claro que es el favorito sin duda alguna para obtener la primera plaza del grupo. Sin embargo, la lucha por la segunda plaza del grupo se espera encarnizada. Gadea y Sardakar, igualados a puntos y casi a ensayos buscarán como sea la segunda plaza que le dará opción a jugar la fase final.

En el grupo 5 Tavernes Rugby Club aparece como líder destacado, pero HTeam le sigue a un partido de distancia, y viendo el resultado del partido de ida no es descartable que pueda ponerle en problemas. Sin embargo Real Betis y Veterans de Tavernes no parace que puedan optar a clasificarse.

En el grupo 6 Alas de Jupiter aparece como líder indiscutible, pero la emoción la ponen Xou United y RC Valencia, que en el partido de vuelta se jugarán alcanzar la segunda plaza del grupo, ya que apenas están separados por tres puntos. Tavernes RC no tiene ya ninguna opción de lograr el pase.

En el grupo 7 TCR-Poli parece claro líder, y Los Goonies no hay duda de que también se clasificaran. Perrakos y Montpel no parece que puedan luchar por nada más que por evitar el farolillo rojo de la clasificación.

Y finalmente, en el grupo 8, donde parecía que Ofiusa y Bárbaros se jugarían la primera plaza, los muchachos de McFly aplastaron a los de Saul en un partido que no tuvo historia. Veremos si en la vuelta Bárbaros de Tavernes es capaz de plantar cara a su adversario. Los muertos y Falkata no parece que tengan ninguna opción de clasificarse.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen resumen, da gusto leer unas lineas donde hablan de tu equipo.
Como siempre muy currado, espero ver mas resumenes de la copa valenciana, y porque no de la liga/copa lo que sea jajaja

Anonimatus dijo...

Gracias por el comentario! Eso anima a seguir en ello ;)