martes, 22 de febrero de 2011

Los Valemnia Bats repiten título

No hay palabras que describan la emoción que se ha vivido hoy en la final de la Copa Valenciana. Una reedición de la final de la temporada pasada pero que en esta ocasión, ha llevado la emoción hasta sus cotas más altas posibles.

Los Bats se presentaban con la baja del gran fichaje de esta temporada, el internacional por Australia Damien Freer. Sin embargo, el departamento técnico del equipo estuvo atento y logró la incorporación de un jugador veterano para afrontar el decisivo partido. Sin embargo, la lesión puso las casas de apuestas locas, y Dunkel, a priori con menos posibilidades, pasó a ser el favorito.

El partido comenzó con un claro dominador. Dunkel anotó un ensayo en el minuto tres, y luego amplió su renta en el 21 con el segundo ensayo.

Los Bats buscaron recortar distancias y atacaron durante el resto de la primera mitad, pero nada pudieron hacer ante la gran defensa de los hombres de Manu.

Pero algo tuvo que pasar en el vestuario, pues los Bats salieron al campo como una apisonadora y encerraron a Dunkel en su cancha. El try de Cinquemani en el minuto 54 fue un gran impulso. El de Cienfuegos en el 70 fue el apoteosis.

Con empate en el marcador, Estevez, mediomele de Dunkel cometió un penal en el medio campo y el estadio enmudeció. Giampaolo Rodi tomó el oval con sus manos. El italiano, producto de la cantera de los Bats, se concentró en su misión. Anotar su tercer tiro a palos. Tomó carrerilla, dio dos pasos hacia el balón, y lo golpeó con toda su alma.

El oval voló por los aires y entró, dando a los Valemnia Bats su segunda Copa Valenciana. Dunkel volvió a quedarse a las puertas, esta vez con la miel en los labios pues durante 70 minutos, fueron ellos los virtuales campeones.

0 comentarios: