sábado, 2 de octubre de 2010

Entrevista con... Rafbe

Hoy entrevistamos a Rafbe, entrenador de los Valemnia Bats, equipo que esta temporada ha ganado la Copa Valenciana y que ahora, lucha en la 2.1 por salvar la categoría.

Estas son las preguntas que le planteamos en la entrevista, con sus consiguientes respuestas.

Rugbymaniavalencia: Pues repetimos las felicitaciones por la victoria. El equipo ha logrado la victoria en la Copa Valenciana por delante de grandes equipos. ¿Qué opinión te merece tu participación en el torneo?
Rafbe: Pues que los jugadores han luchado cada partido con gran esfuerzo y dedicación. En la fase inicial no jugamos con el XV de gala, dando minutos a los menos habituales, pero cuando llegaron los partidos duros, sacamos toda nuestra maquinaria a la cancha.

RM: La eliminación de los Storks Iborians fue una sorpresa. ¿Ha resultado decisiva para el devenir del torneo?
R: Ha sido sin duda alguna, la clave. En los dos partidos oficiales entres Storks y Bats siempre nos han ganado. A día de hoy seguimos estando lejos de ellos, muy lejos, pero pensamos que con trabajo y dedicación podemos recortar esas diferencias.

RM: ¿Cómo valoras el Torneo en cuanto a participación, nivel e implicación de los organizadores?
R: La organización a sido perfecta. Esta temporada de han apuntado más equipos que la pasada, y las fases de grupos han sido muy entretenidas para todos. Los equipos han optado en su mayoría por dar minutos a los menos habituales y jóvenes promesas.

RM: ¿Qué opinión te merece Dunkel, subcampeón por segunda temporada?
R: Pues que sin duda es un gran equipo. Muy luchador y con un gran futuro. Cuenta con un bloque consolidado, dos auténticos diamantes en bruto y un ascenso casi seguro al final de esta temporada. Yo lo veo muy fuerte, al mismo nivel que los Bats. De hecho lo podremos ver este martes en el amistoso que jugamos.

RM: Y para terminar ¿Como ves la clasificación para la Copa del Mundo de España?
R: Pues que la estamos luchando, aunque nos enfrentamos con equipos cuyos técnicos nacionales están muy implicados. Tenemos un vacío generacional enorme entre los jugadores de 26 años y los de 21-22-23. Estamos jugando con un equipo con 5 jugadores menores de 21 años. Trataremos de clasificarnos, pero no será fácil. Espero que no echemos de menos la victoria contra Andorra en la prórroga.

R: Pues muchas gracias por tu colaboración. Reiteramos la felicitación y esperamos que pronto podamos tener algún representante en la máxima categoría del rugbymania nacional.

0 comentarios: