sábado, 15 de mayo de 2010

Entrevista con... Frihanda

Hablar en la Liga Española de Boo es hablar de cuestiones de altura. Se trata del equipo más laureado de la historia de nuestro país con mucha diferencia. El club tuvo su origen en el campeonato Japones, pero con la apertura de la liga española, el 7ª temporada el club trasladó su sede hasta Cataluña. A pesar del tiempo pasado, todavía se nota este origen en la plantilla, pues hasta 8 jugadores son naturales de aquel país.

En la actualidad, además cuenta con cuatro internacionales en su plantilla, y desde su llegada a la Liga ha ganado la TOP en todas su ediciones. Frihanda, alma de este equipo nos atiende en su despacho. Se trata de un hombre agradable y muy modesto. Escucha con atención nuestros comentarios sobre su actual plantilla y no parece molesto con alguna pequeña "crítica" a la misma.

En primer, enhorabuena de parte de todo el equipo de Rugbymania Valencia. La primera pregunta es ¿como valoras tu trayectoria en esta Copa de España que acabas de añadir a tus vitrinas?

¡Gracias por las felicitaciones! Es mi sexto título de la Copa de España, estoy muy contento por seguir engordando las vitrinas de Boo. Debo reconocer que he tenido suerte en los cruces y ha sido relativamente asequible llegar a la final si bien esta temporada no estaba seguro de conseguir el título, sobre todo al enfrentarme a Carratraca en la final dado que pocos días antes me había superado en el partido de Liga. ¡Pero al final conseguí una gran victoria!

¿Como estás viendo la competencia de esta temporada en la Top, después de ganar las últimas 6 temporadas?

(Resopla) ¡La Top está muy emocionante! ¡Por fin! ¡Ortuella, Carratraca y Regulares 54 están ahí! Ortuella lleva varios años dando guerra y siendo mi sombra… Carratraca ya ha alcanzado un gran nivel… y Regulares 54 la temporada pasada ya dejó señales claras que iba luchar por el título de la Top. Quedan 5 jornadas muy emocionantes, con varios enfrentamientos directos entre nosotros y seguramente el campeón se decida por el bonus! Ya no sólo hay que jugar para ganar sino para conseguir el punto de bonus. Esta igualdad ha hecho que vuelva a recuperar la emoción por el juego, ¡debo estar agradecido a los 3! Será duro seguir haciendo doblete año a año

Durante todas las campañas has efectuado muy pocos fichajes, y viendo la actual plantilla de Boo, vemos varios jugadores de los titulares indiscutibles que superan la treintena. ¿Crees que habrá alguna gran renovación de la plantilla en las próximas fechas o sigues apostando por pequeñas actualizaciones del XV titular?

Así es, pocas transferencias en las 12 temporadas que llevo en rugbymania: 16 ventas y sólo 10 compras. El relevo generacional es un tema al que voy dándole vueltas desde hace meses, por eso 3 fichajes han sido en las 2 últimas temporadas. Pero sobre todo quiero apostar por los juveniles: en el XV titular hay 4 canteranos y tengo una gran promesa formándose en la academia. Con esta estrategia no sólo quiero rejuvenecer el equipo sino también ayudar a la selección aportando algún jugador interesante.

¿Destacarías algún jugador de tu actual plantilla por encima de los demás?

Hay un gran número de jugadores que forman parte de la plantilla de Boo desde hace muchas temporadas y con el paso de los años a todos les vas cogiendo cariño, sobre todo teniendo en cuenta que han sido protagonistas de tantos títulos. Así que es difícil quedarse con uno… pero Gabriel Micu, Otello Rizzie, Katsumi, Rubén Soto… Si bien no es mi jugador más destacado, quizá me quedaría con Soto por eso de ser un producto nacional y su juventud. ¡El futuro de Boo gira entorno de él y Valentín Muñoz! ¡Además en una entrevista que hicisteis a los actuales seleccionadores, ellos también le mencionaban y no voy a contradecirles!

Agradecemos a Frihanda que nos haya atendido tan amablemente y quedamos a la espera de ver como termina la temporada. El doblete está al alcance de la mano.






0 comentarios: