viernes, 9 de abril de 2010

Guía de Rugbymania: Creando una Estrella. Delanteros

Hoy nos adentramos un poco más en la creación de los llamados Jugadores Estrella (JE), en particular, en este primer artículo, nos centraremos en los delanteros o forwards. Es decir, en los jugadores que suelen ganar las acciones.

Lo primero es definir qué entendemos por JE. Para nosotros, estos jugadores serán aquellos que puedan llegar a defender los colores de la selección nacional de tu país. Para lograrlo, la única forma casi segura de lograrlo es seguir estos consejos. Si se siguen en parte, obtendremos grandes jugadores para nuestros equipos, pero no llegaremos a crear ese ansiado crack que lleve a nuestra selección hasta lo más alto.

Empezaremos por lo más evidente. Si eres un nuevo usuario, ese jugador de 18 años que te han dado nada más empezar el juego entrenado a a doble casilla va a llegar a ser un gran jugador, pero le falta un año de formación, así que partimos de la base que para crear un JE necesitamos a un juvenil de 17 años recién salido de la academia con un mínimo de Fuerza 6. 

El primer objetivo será llegar a Fuerza 18. Todos los grandes delanteros necesitan esta habilidad. Si sacamos un juvenil que hemos entrenado en Fuerza + Otra Habilidad durante su formación en la academia lo tendremos con Fuerza 6 y pico, y en cuatro temporadas de entrenamiento en fuerza a lo tendremos con Fuerza 18 para antes de que termine la temporada en la que tenga 20 años. Este paso es común para todos los delanteros. A partir de ese momento, hay que entrenarle la velocidad. Esto es primordial porque los jugadores internacionales tienen normalmente unos 80 puntos de ruck en selecciones medianamente potentes. El ruck es vital para el devenir de los partidos.

La otra casilla, ya es más compleja.

Si queremos un defensor nato para colocarlo en la posición de 7 entrenaremos Tackle hasta 18. Para ello, hemos de centrar el entrenamiento desde los 15 hasta los 21 a esa casilla. Sin embargo, no sólo de Tackle vive el delantero. El pase y la recepción también son otras de la habilidades que no debemos pasar por alto. Diremos que lo ideal sería que tuvieran al menos 3-4 en Pase y Recepción. 

Desde qué existen los lines y los kicks la recepción también es fundamental. Hay que tener jugadores con mucha recepción. Y si son altos mejor todavía. Así qué un jugador que en vez de puntos de Tackle acumule puntos de recepción siguiendo las mismas pautas antes expuestas también será básico para cualquier equipo.

No aconsejamos hacer eso con el pase. La habilidad pase nos sirve para el juego a la mano, pero no da jugadas. En caso de dar pase siempre será mejor, aprovechando el entrenamiento piramidal, dar pase y recepción en cantidades similares para que el jugador tenga un buen juego de mano.

Lo que sí que no haremos es darle patada. No desperdiciemos puntos de Tackle-Pase-Recepción tontamente.

Y así, con estos sencillos pero largos pasos podemos obtener un gran jugador de rugbymania. Dejamos las puertas abiertas de nuestro buzón para sugerencias o críticas que nos queráis hacer. Agradecemos a Loskid que nos animara a ampliar nuestra guía con esta sección. Un saludo a todos.

2 comentarios:

Gerard dijo...

Una sugerencia,

Si nos ponemos a entrenar placaje, es porque queremos los 18 puntos, la barra entera, si la dejamos a la mitad, el delantero fallara la mayoría de los placajes contra un equipo decente.
Considero que es mucho mejor invertir en velocidad que en placaje, ya que ayuda mucho a manterner la posesión durante el ataque.
A no ser que estemos hablando del 7, este tiene que placar a fondo!

Parker5
Manager Atractivos RC

rugbymaniavalencia dijo...

Hola Parker! Completamente de acuerdo. El tackle alto es imprescindible para el 7. Luego a mi me gusta personalmente, que también tenga mucho el 9, pero claro, todo no te lo puedes permitir. Por porcentaje de tackles, el orden para mí para tener gente tackleadora sería:

7,9,6,10

Aunque como tu, prefiero solo en el siete y que los jugadores vayan cargaditos de rucks y kicks!