domingo, 21 de marzo de 2010

Guía de Rugbymania: Los Juveniles

En el capítulo de hoy vamos a hablar un poco de los juveniles. Esos jugadores que pueden llegar a ser verdaderos cracks, o quedarse en simples comparsas de la 4ªDivisión.

Para empezar, la pregunta de siempre ¿interesa contratar juveniles? La respuesta es que si tienes claro lo que vas a hacer con ellos sí. Aunque siempre debes ver en qué momento de la temporada te encuentras antes de contratarlos. A mi personalmente me gusta contratarlos al principio de la temporada para que vayan al ritmo de la liga. Ademas de por capricho personal, luego es más sencillo compararlos cuando están en las selecciones nacionales. Normalmente hay múltiples posibilidades para los juveniles, pero las vamos a agrupar en tres.

Crear una estrella
Si quieres tener en tu equipo a una estrella y que incluso tenga opción de llegar a la selección nacional de tú país, necesitas generar un juvenil. Esta opción te permite formarlo tú mismo, siguiendo las directrices que consideres oportunas. Podrás crear exactamente lo que buscas, y ayudarás a la selección a seguir creciendo. En este caso vas a sacrificar dos casillas de entrenamiento durante 4 temporadas. No es una decisión de la que debas arrepentirte posteriormente. Si apuestas por un jugador sigue con todas las consecuencias.

Jugadores de Clase Media
Los jugadores "básicos" también hacen falta en tu equipo. Backs que puedan jugar en cualquier posición, cubriendo una lesión determianda, Forwards de destreza 8-9, o incluso algo mejores, para equipos de terccera división; y de ahí para arriba. El motivo es que no cobran las cantidades que perciben los cracks, pero arreglo al sueldo que tienen son muy efectivos. En este caso se trataría de juveniles que entrenas las cuatro temporadas en una casilla. Te puede permitir sacar jugadores compensados o especialistas en determinadas partes del juego, como un pateador, un wing, un pilar etc.

Jugadores para vender
Los juveniles también son una fuente de recursos económicos más que interesante. En una temporada pueden llegar a sumar múltiples subidas y siempre se paga más por jugadores jóvenes que por similares de las mismas características. Cualquier jugador juvenil puede ser vendido en cualquier momento. Es decir, que eres libre de vender a ese crack de 20 años que has entrenado a doble casilla 4 temporadas. Pero hay dos problemas. La pasta que vas a sacar difícilmente se acerque a los entrenamientos que has enterrado en él, y que si tienes algo de corazón, te va a doler separarte de él. No obstante siempre se ven jugadores buenos y jóvenes en venta, así que tampoco debe ser tan mala idea.

Nuestra recomendación es que te plantees tus necesidades y desarrolles el tipo de jugador que necesitas. Piensa que crear un jugador de talla mundial te va a llevar 8 a 10 temporadas de entrenamiento, y fichar lo te va a costar más de 2 millones de euros. Tú decides.

Esperamos vuestros comentarios/sugerencias aquí mismo o en rugbymania.net

0 comentarios: